martes, 30 de junio de 2020

Reseña - Seis de cuervos

Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Año: 2016
Nº Páginas: 544










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷


Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.




O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷


Lo primero que tengo que decir es que a esta biología le precede una trilogía independiente que tiene lugar en el mismo mundo. Yo he empezado la casa por el tejado y no he leído la trilogía, que sigo teniendo pendiente. ¿Hace falta leer la trilogía? Como dije antes son independientes y personalmente no me he sentido perdida en ningún momento, todo lo que tiene que ver con el mundo se va explicando así que si alguien quiere hacer lo mismo que yo, puede hacerlo sin problemas.


Nos sumergiremos en una historia narrada en tercera persona, donde cada capítulo se cuenta desde el punto de vista de uno de los protagonistas (exceptuando uno).  

La historia es sí es sobre la aventura de una banda que planea hacer un robo y cuyos integrantes tienen un pasado cada uno igual o más tortuoso que el del anterior. Una cosa un poco rara es que los personajes supuestamente tienen 15-18 años pero parece que tengan 25 o más, realmente no actúan como adolescentes en ningún momento. Y sí, todos los protagonistas en cierta forma están marcados por su pasado y tratan de librarse de sus demonios. Así que bien, yo amablemente he pensado en ellos como jóvenes adultos. Quizá por eso y por las escenas desagradables no catalogaría tanto este libro como juvenil en sí, y probablemente le guste a personas que no se sienten atraídas por la temática juvenil. Además, es una historia bastante seria por los temas que trata. ¡Ah! Y con escenas desagradables, me refiero a descripciones de lesiones o heridas que de solo imaginármelas me daban mucha grima. ¿Amantes del gore? Quizá las disfrutéis aunque no sean muchas. 

Esta historia a pesar de ser sobre una banda de ladrones tiene la típica camaradería que encontrarías por ejemplo en películas/series como: fast and furius, misión imposible, la casa de papel y piratas del caribe por mencionar algunas. Tiene ese puntito de comedia que se genera a partir de las interacciones entre los personajes, así como la acción y aventura que caracteriza a este tipo de historias. 


Podría decir mucho de cada uno de los personajes pero voy a ser breve porque no quiero hacer ningún spoiler y realmente quiero que los conozcáis poco a poco: 

Kaz (el líder), es astuto, despiadado cuando se le aprietan las tuercas y quiere algo, y está lleno de secretos. Pero no solo es habilidoso en el engaño sino también en la magia y en el arte de abrir cerraduras.

Nina (la grisha), uno de mis personajes favoritos. Tiene una gran confianza en sí misma y no dudará en sacrificarse por los demás si considera que es necesario o justo. Además de eso, es muy adorable (a su manera).

Inej (la Espectro), la mano derecha de Kaz. Tiene una gran habilidad a la hora de trepar y de recabar información, así como de ayudar a Kaz en hacer lo imposible, posible.

Wylan (el "experto" en demoliciones). Es el único de ellos que no tiene un capítulo desde su punto de vista y la verdad es que me hubiese gustado tener alguno. Es un personaje que no me hacía mucho pero que con el transcurso de la historia se fue ganando mi corazón, es un sol.

Matthias (el fjerdano). Es el típico soldado religioso, rígido y firme creyente de su fe al que se le acaban trastocando los planes. 

Jesper (el pistolero). Está como una completa cabra y es una adicto a la adrenalina y al juego de azar, no puede estarse quieto.

Los personajes secundarios están bien construidos y cada uno tiene su papel en la historia. De hecho, veremos más de alguno de ellos en la siguiente parte de esta historia (o eso intuyo por cómo queda todo).

Y no voy a decir quienes son, pero hay una tensión entre dos personajes que es como: por favor, dar el paso, no os hagáis de rogar, pero no hay forma. A ver en el segundo si me dan el gusto.


Realmente el libro tardó un poco engancharme y hasta las 100 páginas (casi la 2º parte) no entendía muy bien de que iba la historia, porque cada capitulo lo narraba un personaje y no sabía cual era el objetivo de todo ello. Hasta que llega un punto en el que todo hace clic cuando se conocen a todos los personajes, y a partir de ese punto no pude dejar de leer.

El ritmo de lectura es bastante rápido, tiene algunas partes más descriptivas que otras pero todas son absolutamente necesarias para entender a los personajes. Es una historia en la que nunca paran de suceder cosas y en la que el enigmático Kaz, hará que la trama tenga unos giros que no te esperas, pero que sin duda te mantendrán enganchado. La historia está rodeada de fantasía pero no se centra en eso, es simplemente un rasgo más como el romance.







¿Habéis leído el libro? ¿Cuáles han sido vuestros personajes favoritos? Y en caso de que no ¿Le daréis una oportunidad?


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me sorprendió la verdad, no me la esperaba así y me gustó mucho :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Al igual que todo lo que he leído de la autora, me encantó mucho, así que estoy deseando ver su adaptación a serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien, me alegro. Yo era lo primero que leía de ella, pero sin duda leeré más cosas ^^
      ¿Van a hacer una serie? :O

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Jenner, hace ya bastante tiempo veo este libro por todos lados pero nunca me había detenido a leer sobre que trataba hasta ahora. Gracias por la reseña, lo anotaré en mi lista de lecturas pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ¡Qué bien, me alegro que te animase a leerlo en un futuro!

      Nos leemos, un saludo ^^

      Eliminar
  4. Hola.
    Uno de mis libros favoritos de mi vida lectora, junto con el segundo es un conjunto de libros brillante. El que no se puede leer sin leer la trilogía y estos libros es El rey marcado, ese si que hay que leer todos los libros antes, pero seis de cuervos como bien dices explica todo bien, yo me leí la trilogía después de leer estos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo pensado hacer lo mismo, cuando me lea el segundo empezaré la trilogía. No tenía pensado hacerlo pero me gustó tanto que me animó a hacerlo ^^

      ¡Un saludo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola, estos libros me los han recomendado y veo que a la mayoría de personas les guste, me alegra que tu también lo hayas disfrutado y espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, y la verdad es que al principio no me lo esperaba para nada, pero es de esos libros en los que los personajes te conquistan. Espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar