Reseña - Reina de fuego

Editorial: V & R Editoras
Año: 2015
Nº Páginas: 360
Fin de biología

S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷

Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad.
Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada.

O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷

Debo advertir que mi opinión de este segundo libro dista mucho de su predecesor como veréis.

La historia empieza exactamente desde donde terminó 'Reino de sombras'. Así mismo, la narración, al igual que su predecesora, es en primera persona, alternando los puntos de vista de Fowler y Luna.

No he podido evitar pensar en casi toda la novela que nos encontramos en un otome (cada uno de los personajes masculinos se enamora de la protagonista). Vamos, que a Luna pretendientes no le van a faltar. De hecho, se nos intenta introducir con cuchara un triangulo amoroso que no tiene ninguna cabida. Y si bien Fowler se nos mostraba en 'Reino de sombras' como alguien independiente y egoísta, en esta segunda parte va a pasar a ser profundamente dependiente de Luna. Es como si estuviese viendo un personaje totalmente diferente, no me ha gustado nada su desarrollo final.

Van a aparecer un montón de personajes secundarios de la nada, en la que se encuentra Chasan, que creo que es lo más destacable de este segundo libro. Resulta inesperadamente ser una persona de principios.

La historia en esta segunda parte digamos que va perdiendo su magia poco a poco, y se centra continuamente en el romance. De hecho, llega a su desenlace en apenas ¿dos capítulos?, todo sucede demasiado rápido y sin ninguna explicación coherente. Pero es que acaba y te quedas con cara de tonto porque la autora sigue sin explicar por qué sucedió el Eclipse y por qué Luna puede hacer lo que hace, así como tampoco si su ceguera está relacionada de alguna forma especial o no con el eclipse, deja todas las incógnitas abiertas y acaba con un: chim pom que se queda tan a gusto.

Era una historia que podía haber llegado a mucho mucho más y que al final siento que he perdido mi tiempo y que la autora ha jugado conmigo. Una verdadera lástima, creo que es el peor desenlace en una saga (trilogía, biología y demás) que he leído hasta ahora.No obstante, por el estilo de escritura, la lectura es fácil y rápida, lo que hace que se lea en nada, pero eso sí, probablemente al terminarlo te dejará una sensación de insatisfacción.

¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad?