martes, 2 de junio de 2020

Publicación Luna Nera 16/11/2020



El libro en el que se basa la serie de Netflix llegará a España el 16 de noviembre de la mano de Ediciones versátil.

La serie consta únicamente de 6 episodios cuya duración oscila los 40-45 minutos. La serie es sí empieza un poco floja y tiene un par de incongruencias (cosas que suceden de la noche a la mañana) que seguro que no ocurren en el libro, y son debidas a la adaptación; razón por la cual tengo curiosidad por la historia original. Lo cierto es que a partir del capítulo tres le cogí el gusto. Sin duda, es de esas series que van de menos a más. Los personajes eran bastante carismáticos y la actuación de Giada Gagliardi (Valente) me pareció muy buena. Los efectos especiales podrían estar mejor pero en general son aceptables. 


Creo que leeré el libro porque sin duda la serie me dejó con muchas preguntas y pocas respuestas, aunque al menos me desvelaron finalmente por qué la mujer envejeció, que yo no paraba de darle vueltas al asunto.

Os dejo la sinopsis del libro:

Italia, siglo XVII. En lo más profundo del bosque de la campiña romana vive un grupo de mujeres que han elegido ser libres. Son mujeres de ciencia y de arte que la sociedad persigue y condena sin clemencia, porque se rumorea que practican la magia negra. Son las Ciudades Perdidas. Ade, de 16 años, tiene que huir de Torre Rossa, con su hermano pequeño, Valente, porque pesa sobre su cabeza una grave acusación que la llevaría directa a la hoguera. Ambos encontrarán refugio entre las Ciudades Perdidas. Pero los benandanti, un grupo de hombres fuertes y muy peligrosos que tienen un único enemigo, las brujas, y un poderoso aliado, la Iglesia Católica, están decididos a darles caza. Solo uno de ellos, Pietro, el hijo del jefe del grupo, parece tener dudas. La bella Ade, le gusta demasiado.



¿Qué pensáis de que adapten los libros para hacerlos series o películas? ¿Tenéis preferencia por alguno? A mi personalmente me encanta que hagan adaptaciones (aunque a veces... sean bastante malas) porque supone que más gente conozca los libros e historias que me gustan, o en caso contrario, conocer nuevos libros. Además, me parece una estupenda forma de incitar a los demás a la lectura. 


¿Habéis visto la serie?


1 comentario:

  1. A mi la serie me encantó. Es cierto que el romance de los protas fue un poco... meh pero la prota está en power, espero que haya una segunda temporada.

    ResponderEliminar