miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña - Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Año: 2015
Nº Páginas: 446










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷


Nos adentraremos en una historia narrada en primera persona, dónde cada capitulo será desde el punto de vista de uno de los protagonistas: Laia y Elias.

El territorio en el que nos sitúa esta historia está dividido principalmente en dos grupos (aunque no es tan simple). Por un lado, tenemos a los académicos que han caído en desgracia y están sublevados a los marciales. Los académicos serían los intelectuales, quienes tienen prohibido promover la lectura o enseñarla. Por otro lado, estarán los marciales, que serían más bien la parte militar que no dudará en torturar y matar a todo aquel que pillen incumpliendo la ley. 
Y si bien es cierto que los marciales lo controlan todo, los augures (seres superiores) van a tener un papel muy importante en lo que ocurre.  Por supuesto, en medio de todo esto y como suele ser habitual, hay un grupo de rebeldes con sus propios intereses. 



Laia empieza siendo una chica asustadiza. Sin embargo, poco a poco irá superando una serie de desafíos que no le darán más opción que hacerse fuerte y arriesgada. Además, es una chica que se autocastiga mucho y se sobreexige demasiado, por lo que lo va a pasar bastante mal. 



Elias, es un soldado muy bueno y prometedor, pero que a pesar de todo busca otra vida mejor. Elias también se culpabiliza así mismo mucho por las cosas que se ve obligado a hacer. Además, su vida familiar es menos que estelar. Está entrenando para ser un  máscara y se llaman así por una buena razón: están obligados a llevar una máscara y no quitársela nunca, con él tiempo está se fusiona con su piel.  


Hay una gran cantidad de personajes secundarios y todos ellos están bien construidos y tienen un papel claro. Me han encantado algunos y he odiado a otros por igual. 


La historia de este libro es cruel y se desarrolla en un mundo marcado por la injusticia, la crueldad y la muerte. No me esperaba que tuviese fantasía, pero la hay y de una forma muy interesante la verdad, me ha gustado mucho. No hace falta decir que está llena de acción, misterios, intrigas políticas y un sin fin de giros sorprendentes. A pesar de todo esto, es una historia con muchas descripciones y que a mí por lo menos me acababa cansando pero como leía poco cada vez que lo cogía no me ha supuesto un mayor problema, pero os aviso por si alguien lo lee y se lleva una sorpresa. ¿Y por qué leía de a pocos? La explicación es simple: lloré mucho y me frustré mucho también con este libro. Era la primera vez que me enfadaba tanto con una historia que tenía que dejarlo parado durante horas e incluso un día, en serio, me enervaron mucho alguno de los sucesos. 


Hay romance de por medio pero la autora no se centra en eso, es simplemente un ingrediente más, y en esta primera parte no vamos a ver mucho. La historia está centrada en la búsqueda de Laia por liberar a su hermano y el intento de Elias por escapar de todo mientras ambos van encontrando terribles obstáculos que nunca imaginaron.




La verdad es que no soy de este tipo de historias, dónde literalmente todo se va a la mierda (con perdón), y realmente el libro no me gustó excesivamente por eso, aún así los personajes y la historia son buenos. Si no te importan las muertes y no temes encariñarte con los personajes, seguro que lo disfrutas, yo en cambio odio encariñarme de alguien y que luego lo maten, me pasó mucho en este libro. Así que bien, siendo que una parte importante de los libros es que te hagan sentir...tengo que ser objetiva y ponerle un 4, aunque este no sea mi tipo de historia predilecta. No obstante, voy a esperar a que se publiquen los siguientes para terminar de leerla porque quiero leerla del tirón para llevarme la sorpresa agridulce, dulce o estirarme de los pelos. 







¿Habéis leído el libro o lo conocíais? ¿Le daréis una oportunidad?


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este título, ni he leído otras obras de esta autora. Veo que este libro es el primero de una trilogía, la verdad es que por ahora lo dejo pasar, al tener tantos pendientes no estoy apuntando series y/o sagas para no abultar aún más mi lista ;)
    Gracias por tu reseña, siento mucho que la historia te haya puesto tan triste hasta hacerte llorar :(
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que tengo un imán por las sagas... me acaban llenando más que los autoconclusivos jaja
      Oh bien, casi todos los libros me hacen llorar en algún punto. Lo que me sorprendió fue que me frustrara tanto leyéndolo, la autora supo plasmar muy bien los sentimientos de los personajes así como sus circunstancias.

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Ayyy nooo es horrible cuando matan a tus personajes favoritos jaja
    Fíjate que estos libros me llamaban la atención sobretodo por el hermoso precio que tienen en Amazon ajaja, pero luego investigando me enteré que es una saga y que solamente están traducidos al español los dos primeros, y sinceramente eso me tira para atrás. Odio dejar una saga a medias y hasta que no estén todos publicados (ya no creo que vayan a traducir los demás) no voy a leerlos.
    Gracias por la reseña, te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja verdad que sí? Tengo una amiga a la que le gusta ver el mundo arder, no consigo entenderla owo
      Sii, yo leí que igual no traían el resto pero... si eso pasa los leeré en inglés :3

      ¡De nada, gracias por pasarte! ¡Un beso y un abrazo! :D

      Eliminar
  3. A mi también me gusto bastante, tiene una trama que atrapa y unos personajes fuertes. Una pena que no la terminaran de publicar en España :(
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, además la autora plasma muy bien las emociones, sentimientos y circunstancias de los personajes.
      Ya ves, es una pena que no los vayan a traer... me tocará leerlos en inglés.
      ¡Un beso, me alegra que te quedes por aquí! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro me fascinó cuando lo leí y me muero de ganas de leer con la saga, así que espero que algún día alguna editorial decida apostar por ellos, porque valen la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que alguna editorial decida seguir con ella. Parece que Hidra está rescatando muchas últimamente, quizá algún día se anime.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    Me alegra ver que pese a que no te entusiasmó si que te gustó en parte la historia, a mí me encantó pero la verdad es que me tiene muy cabreada que la editorial aquí en España haya cancelado la publicación del tercero y el cuarto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te entiendo. Yo seguramente los lea en inglés porque no quiero quedarme a medias. Aunque espero que alguna editorial lo rescate en un futuro :)

      ¡Besitoos~!

      Eliminar
  6. Hola, de este libro siempre leí muy buenas opiniones, nadie me había dicho que todo se iba a la mierda, jaajajajajaj, que sad, lo tengo en mi lista de pendientes, aunque no sé cuando podré leerlo ni tampoco doy fe de que me guste, pero es bueno que en cierta modo hayas disfrutado un poco de la historia, tendré muy en cuenta tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajaja estoy orgullosa de ser la primera en ese caso jajaja No estoy acostumbrada a leer ni ver nada con este tipo de tintes catastrofistas así que quizá sea por eso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Holitas, Jenner~

    Que impactante reseña. Me llamó mucho la atención a primera vista por la portada y luego por la sinopsis pero leyéndote me han surgidos dudas. No tiene mala pinta pero no me termina de convencer por completo. Eso sí, me da curiosidad algunas cosas, como el detalle de fantasía que mencionas y el mundo donde se desarrolla la historia. Si llego a tener la oportunidad de leerlo en un futuro, lo haría, aunque no con taaantas expectativas.

    Gracias por la reseña y te deseo un bello día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sii, es un libro bastante interesante y diferente, con una buena construcción. Yo creo que solo por eso merece la pena leerlo. Probablemente si en su día hubiese leído una reseña, hubiese estado más preparada para el contenido y no me hubiese enervado tanto jaja Pero igualmente los disfruté de una forma extraña.

      ¡De nada, ten un buen finde!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La cancelación de sagas es una cosa que da muchísima rabia...
    Aún así esta no termina de llamarme la atención, pero sé que mucha gente la adora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también, creo que es lo peor que le pueden hacer a un lector. Estaría bien que alguna editorial lo repescara.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Ahora no me llama mucho la atención❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí me encantó este libro. Una de las cosas que más me gustó es su ambientación. Creo que nunca había leído un libro ambientado en la Roma Antigua, pero es que además la trama tiene elementos fantásticos, y eso le da un punto de originalidad. También me pareció interesante que la narración se vaya alternando entre los dos protagonistas. Y el final te deja con muchas ganas de saber como continúa la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, la ambientación que hace la autora es muy buena. Es un libro bastante original, así que sorprende.

      ¡Besiitos!

      Eliminar