domingo, 26 de julio de 2020

Reseña - La prometida


Título: La prometida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2020
Nº Páginas: 300










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷


Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida..



O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷

Lo primero que tengo que decir es que me he llevado una gran desilusión con este libro, probablemente ha influido que tuviese muchas expectativas, y lo que esperaba a lo que encontré también ha diferido bastante. 

La historia está narrada en primera persona, por nuestra protagonista Hollis. Desde la primera página te introduce de lleno en la historia, sin mayores explicaciones. En ese momento me sentí un poco perdida, pero eso se debe principalmente ha que esperaba que antes de meternos en materia nos contara un poco sobre la vida de los personajes. No se si el hecho de que sea capaz de meterse de lleno en la historia y la idea principal (o única) sea algo bueno o no, supongo que deprenderá de los gustos.

Hollis, me pareció muy superficial y tonta, en ningún momento pensé que le gustara el rey, simplemente era una chica más persiguiendo el sueño de ser reina. Conforme avanza la historia, yo en lo único en lo que podía pensar era en su capacidad para tomar cada vez decisiones peores (estoy segura de que mi cara de incredulidad mientras leía se ha manifestado demasiadas veces), que cualquiera con una dedo de frente sabía cuales iban a ser los resultados de las mismas. Aunque bueno, viendo los padres que tiene tampoco es algo que deba sorprenderme. Y luego va y se enamora a primera vista. No es que me moleste el cliché porque piense que el amor a primera vista no existe porque de hecho: existe. Hay mucha gente que cree que no pero si existe. Lo que pasa es que es más bien una fuerte atracción por una persona que hace que sea muy potencial el que llegues a tener una relación con esa persona. Sin embargo, no tiene porqué ser recíproco, puede ser totalmente unilateral y que se de el fenómeno en dos personas a la vez quizá es lo que haga que muchas personas sientan que no pueda existir. Pero bien, siento que me estoy yendo por las ramas con esto jaja voy a centrarme en el libro en sí :D 

Jameson, el rey, como rey que es siente que todo lo que quiere lo puede tener y tiene un pasado un tanto... mujeriego. Con actitudes muy machistas que también se esperan por la época en la que se sitúa la historia.

Silas, el otro protagonista masculino es... un buen chico y prudente. Realmente no puedo decir nada más de él.

Los personajes secundarios son todos un poco iguales, son muy superficiales y el único así que me ha llamado un poco la atención es Etan(el primo de Silas), que no aparece mucho. 
En definitiva, que desgraciadamente no conecté con ninguno de los personajes. Además, no hay una evolución de los mismos y las relaciones entre ellos son superficiales y superfluas (incluyendo las románticas). 


Por otra parte, la trama es sumamente predecible y plana: únicamente tiene dos o tres ideas que no hacen más que repetirse en bucle. Sinceramente, no tengo mucho más que decir sin contar demasiado, no es un libro con mucha chicha, es bastante plano: trata sobre lo que dice la sinopsis, ni más ni menos. Tampoco esperéis encontraros con un mundo bien construido porque el mundo creado por la autora es prácticamente inexistente, no soy una amante de las páginas y páginas llenas de descripciones pero si me gusta que me perfilen bien las cosas y aquí no lo he encontrado.  Otro tema son los diálogos que me han chirriado en más de una ocasión y en los que no voy a entrar en detalle. Y cuando todo parecía que no podía empeorar... hay un giro hacia el final de la historia sorprendente (aunque llevaba esperando que pasara durante toda la historia), pero cuando pasa es como: ¿En serio? Y sí ya de por sí, no me convencía la historia, ese fue el punto y final. Sentí que la historia había perdido el poco sentido que tenía. 

En cuanto al ritmo de lectura, pese a ser un libro corto y fácil de leer por su sencillez, se me ha hecho sumamente pesado, precisamente por no conectar con los personajes y por la trama, que a mi al menos se me ha hecho como os dije muy predecible. 






¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Cuál ha sido vuestra mayor decepción literaria en lo que va de año?


9 comentarios:

  1. Uyyyy he visto malos comentarios de este libro, pero un 1? Creo que es el primero jaja
    Que lástima que te haya decepcionado tanto, la verdad que luego de tantos malos comentarios que he leído no estoy muy segura de si quiero leerlo...
    La selección me encantó, pero no tengo ganas de leer una historia plana y aburrida, así que seguramente no vaya a leerlo... bueno, salvo que me lo regalen jajaja
    Gracias por tu reseña y sobretodo por tu sinceridad.
    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh bueno, al menos no es la única negativa jaja no he leído ninguna reseña de este jaja
      A mi la selección me gustó por eso esperaba que éste lo hiciera, los dos tenían un entorno muy similar en común, pero por desgracia no ha sido así. Y realmente intenté sacarle algo positivo pero... fue misión imposible. Yo desde luego no seré la que te anime a leerlo jaja

      De nada, siempre intento ser lo más sincera que puedo :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    En mi caso, lo leí y hubo cosas que me gustaron pero otras que me parecieron demasiado mejorables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, al menos tu conseguiste sacarle algo al libro, se te haría mucho menos tedioso que a mí.

      Un salido :)

      Eliminar
  3. Hola, a mi personalmente Kiera Cass nunca me ha llamado la atención, había leído una reseña de este libro de una chica que le dio un 4 pero quizá influyó en que es super fan de la autora y la selección, yo la verdad no tengo interés en esta autora, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi la selección me gustó y se me hizo entretenida, así que esperaba de este lo mismo, siendo que la temática es similar, pero no fue así.

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. Hola.
    No sabía si leer este libro o no cuando lo vi entre las novedades de la editorial, me gustó La selección pero el cuarto y quinto libro no me gustaron así que estaba reticente a leer éste, ya veo que en esta ocasión no me equivocaba.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, pienso igual que tu con La selección, así que esperaba que este me gustase porque la temática era similar... una lástima.

      ¡Besitoos!

      Eliminar
  5. Hola! Tenía muchas ganas de leerlo porque me han gustado todos los demás libros de la autora, pero viendo todas las críticas he bajado mis expectativas y en vez de comprarlo en físico quizá lo lea por la biblioteca o en digital
    Nos leemos!<3 :)

    ResponderEliminar