jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña - La princesa de papel


Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz
Año: 2017
Nº Páginas: 300









S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷


Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…




O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷

Tenía esta reseña casi lista desde hace un montón de tiempo pero no he tenido tiempo de terminar de cuadrarla. Mi escasez de tiempo me temo que seguirá hasta el 19 se septiembre, que es cuando me presento a una bolsa (una a la que han dado una fecha muy precipitada pero bueno...). Dicho esto, vayamos a la reseña en sí... 


Este libro no pensaba que me fuera a gustar tanto pero me ha encantado. De hecho, me leí los tres primeros libros en una semana. 

Nada más empezar a leer las descripciones de los protagonistas, la situación de vida de Ella y como era el colegio... en mi mente pasó esto: 




Para quien no los conozca, son los protagonistas de un kdrama llamado: Boys over flowers y tiene una graan graaan cantidad de similitudes con esta historia. Y si Boys over flowers fue la que consiguió meterme en el mundo de los kdramas, obviamente este libro me iba a gustar en igual medida. 


La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ella. El único problema que le he encontrado durante todo el libro ha sido el nombre de la protagonista. A veces leía ella, a veces Ella y viceversa, una tortura, que nombre más... desafortunado jajaja

Realmente tienen varios clichés: Bullying instituto, ricos guapos y populares y relación de amor-odio entre otros. Pero las autoras han sabido mezclarlo todo tan bien que no te separas de las páginas. Además, hay varios misterios a lo largo de la historia que te mantienen en vilo, intentando descubrir los secretos.


En esta historia hay una gran cantidad de personajes que afortunadamente las autoras presentan poco a poco e indicándonos claramente sus rasgos distintivos por lo que no nos va a costar diferenciarlos (exceptuando a los gemelos).

Empecemos por los hermanos Royal y su padre, cada uno más tonto que el anterior:

Gideon, es el mayor de todos los hermanos, va a la universidad y parece ser el más maduro, comedido y serio, pero sin duda también tiene sus secretos, los cuales solo parece saber Reed.

Reed, es el que maneja todo el cotarro en ausencia de su hermano mayor, es el que manda vamos, no solo en casa sino también en el colegio. Será uno de los que más se esfuerce por echar a Ella, de tantas formas que vais a odiarlo y aunque es impulsivo, es mucho más tranquilo que su hermano Easton. 

Easton, es una locura andante, es... impulsivo, prácticamente un adicto a cualquier tipo de vicio (juego, sexo, drogas...). Y aunque muchas veces se comporta como un cabrón y un cerdo, en realidad, es un cacho de pan, que necesita más de un hombro en el que apoyarse. A mi me ha llegado mucho este personaje.   

Sebastian y Sawyer, los gemelos, son traviesos y están muy unidos, literalmente hacen todo lo que el otro hace, pero a pesar de ser los más pequeños... parecen sensatos (en su cierta medida). Eso no quiere decir que no tengan más de un secreto peculiar.

Callum, siendo el padre de los chicos, se nos muestra como alguien que ha estado descuidando su labor como figura parental al estar tanto tiempo fuera de casa por motivos de trabajo. Desde la muerte de su mujer, ha ido ahogando las penas en el alcohol y en su nueva novia: Brooke. Sin embargo, la llegada de Ella va a hacer que intente recuperar parte de esa labor parental. A pesar de todo lo que ocurre a su alrededor no parece enterarse de lo que sucede en su totalidad, aunque sin duda se muestra como un padre liberal y excesivamente comprensivo. A veces, me hacía preguntarme si toleraba la forma en la que sus hijos lo trataban como una forma de autocastigo.

Ella, se nos muestra como alguien fuerte que porta una coraza exterior. Y de hecho, no solo aparenta ser fuerte, lo es, pero tiene que cargar con muchas cosas (acoso tanto en casa como en el colegio, adaptarse a una nueva vida, engaños, la revelación de su padre muerto, etc) y a veces esas cosas son demasiadas.

Y no hace falta decir que todos tienen un físico de ensueño por las descripciones. Y todos tienen sus secretos y complicaciones que explican más o menos porque se comportan como lo hacen. Y es que los Royal no son otra cosa sino que complicados.

Los personajes secundarios, están muy bien desarrollados, todos tienen su papel y no hay ninguno que nos vaya a dejar indiferentes.Son personajes muy reales. 


La narración es muy sencilla, sin descripciones absurdamente largas, son perfectas cuando se requieren, por lo que el ritmo de lectura es muy rápido. Por otra parte, la historia tiene unas cuantas escenas subidas de tono, así que si no os gusta ese tipo de contenido, lo mejor es que lo dejéis pasar. Lo mejor sin duda en esta historia son los personajes, todos han sabido llegarme de una forma u otra (amarlos u odiarlos). La historia en sí tiene un poco de todo: amor, drama, comedia y tensión sexual resuelta y no resulta.

Por suerte tenía los siguientes libros en casa porque el final es abrupto y lo necesitaba en mis manos nada más terminarlo. 





¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os molestan los clichés o soléis reservar ese tipo de libros para ocasiones especiales?

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te la recomiendo si te gustan de ese estilo, enganchan como nada. Era uno de mis pendientes de hace años y pensé: ¿Cómo no lo leí antes? jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jenner!
    Una saga muy comentada y que está gustando bastante, según reseñas que he leído en otros blogs.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro y espero que también los restantes libros sean de tu agrado. Estaré pendiente de tus reseñas ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sí, ya los leí todos antes de hacer esta primera reseña, solo que estuve estudiando para una bolsa y no he tenido tiempo para nada. Pero sí, ya te adelanto que la saga en general me gustó mucho.

      ¡Un beso, feliz semana! :)

      Eliminar