jueves, 7 de mayo de 2020

Reseña - La rebelión de la reina

Título: La rebelión de la reina
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Año: 2018
Nº Páginas: 416










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.


Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay

otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?


O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷

Solo puedo decir que la portada es preciosa, suave y que me encanta el diseño con el que inicia cada capítulo. Creo que se lo han currado mucho, así que un aplauso para la editorial.


Es un libro al que yo le tenía muchísimas ganas. Parecía ser el típico que tenía todo lo que me gustaba: un mapa (si, los libros con mapa me apasionan, tienen un buen plus), intrigas, fantasía y romance. Pero lo cierto es que hay cosas que más adelante os comentaré que han hecho que me decepcionara un poco.


Nos adentramos de la mano de Brienna en una historia narrada en primera persona. Estando el mundo que nos presenta la autora dividido en dos territorios, el primero que conoceremos será Valenia y será más tarde cuando conozcamos Maevana. Ambos son muy diferentes y a mi personalmente me encantó como se retrata Valenia. Sin poseer magia, tiene tradiciones que la hacen especial. En cambio Maevana es la que tiene el don de la magia, con ciertas limitaciones y condiciones que se han de cumplir para que suceda. Sin embargo, en este último territorio hay una cosa que me llamó la atención: el papel que representan las mujeres, prácticamente son consideradas diosas.

La magia así como la fantasía en esta historia se hace de rogar por las circunstancias que se viven en la historia. Por eso, hay que tener paciencia, es un aspecto que la autora muestra y desarrolla poco a poco.


Brienna nuestra protagonista no es otra cosa si no Valiente (aunque raya lo absurdo), persistente y sacrificada, pero estas cualidades solo surgen tras estar en pocas palabras contra la espada y la pared, ya que al principio se nos muestra como una persona insegura e incluso con baja autoestima, pues considera que no debería estar con sus hermanas pasionarias y que no tiene habilidad. No obstante, desde el principio se ve que es ese tipo de personas que no dudan en hacer aquello que consideran que es justo. Me gusta mucho ese tipo de rasgos.

Los personajes secundarios, quitando a Mirei, una vez acabada la primera parte pasan claramente a un segundo plano. Yo la verdad es que esperaba más de ellos, es como si la autora se hubiese desecho de ellos después. Una lástima.

Habrá gente que esté o no de acuerdo conmigo pero si hay algo que me sobra en esta historia es el romance. No me parece creíble. Es como si sucediese de la noche a la mañana, me falta interacción entre ellos. Lo cierto es que me atraía más la relación que tenía Brienna con las otras pasionarias. Formaban una especie de hermandad que al final no es tan fuerte como en un inicio parece. Puede que en parte fuera porque el tema de las pasiones me llamó mucho la atención, siendo la premisa similar al modelo de las inteligencias múltiples, resaltando el hecho de que no hace falta ser bueno en todo y que se puede perfectamente resaltar en una sola cosa. También pone mucho énfasis en lo que se puede conseguir con el esfuerzo y yo creo que son cosas a valorar muy positivas. Pero claro, soy psicóloga y a mi esta serie de cosas me encantan.


En cuanto al ritmo de la historia, puedo deciros que sufre algún que otro altibajo. Al principio cogí la historia con ganas, era muy interesante la escuela a la que asistía Brienna, sus personajes y las pasiones. Sin embargo, una vez se adentra en lo que es la parte más aventurera (por llamarla de alguna forma) se hace a mi parecer algo pesada, llegando a aburrir en diversas partes hasta el punto de sentir que no avanzaba, pero afortunadamente en el clímax de la historia vuelve a remontar y captar el interés. Lo cierto es que el final me ha dejado con ganas de más, supongo que en el segundo libro se adentrará en una de las partes que me interesan, que como digo, no ha sido el romance.







¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario