viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña - El hijo Infinito

Título: El hijo Infinito
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Año: 2020
Nº Páginas: 320










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷


Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los
Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas.

Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.



BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA.

EMIL SOLO QUIERE QUE LA PELEA TERMINE.


El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser.

El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.



O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷


Este libro lo estuve esperando con bastantes ganas cuando se anunció en su día la fecha de salida porque la premisa del libro me llamaba muchísimo la atención: magia, temática LGBT, una buena portada y una sinopsis que captó mi interés desde el primer momento. Sin embargo, lo que me encontré a lo largo de las páginas sin duda me decepcionó.


Nos encontraremos con una historia narrada en primera persona que alterna principalmente dos puntos de vista: el de Emil y el de Brighton, pero también vamos a encontrar algún que otro capítulo desde el punto de vista de otro personaje como Ness. De entrada tengo que decir que la narración de esta historia me ha chirriado, no me convencía el enfoque ni la forma de llevarla. No sabría decir si es por la pluma del autor porque es la primera novela que leo de él o si es por cualquier otra cosa que no se identificar.

Emil, es el más reservado, maduro y responsable. No quiere ser un héroe como su hermano ni llamar la atención. De hecho, a Emil lo que le interesan son las criaturas mágicas.Sin embargo, debido al descubrimiento de sus poderes tendrá que salir de su zona de confort.

Brighton, es todo lo contrario a Emil (son como el día y la noche). Si tuviese que definirlo con dos palabras serían: egocéntrico y soñador. Además, se expone siempre al peligro y cuando se le mete algo en la cabeza no se lo piensa dos veces aunque esté exponiendo su vida simplemente por hacerse famoso con su canal de Youtube. Es por este canal que el tema de las redes sociales va a estar presente en toda la novela. 

Y lo siento pero tengo que decirlo, Brighton era inaguantable, yo no podía con él, me ha caído mal no, lo siguiente. Yo espetaba cambiar de opinión a lo largo de los capítulos pero no ha sido el caso. Y aunque Emil no me ha desagradado, me temo que no he conseguido conectar con ninguno de los hermanos, más de una vez me han parecido que sus acciones eran un sin sentido, pero sobretodo las de Brighton.

La historia a su vez cuenta con numerosos personajes secundarios a los que el autor podría haberles sacado más jugo, aunque con suerte profundizará más en ellos en el siguiente libro. 


En cuanto al ritmo de lectura, supongo que con lo que ya especifiqué anteriormente con el estilo de narración ya supondréis que se me ha hecho un libro lento y pesado

Si hay algo que tengo que destacar de la historia sin duda es la buena relación que hay entre los hermanos y como el autor maneja toda la relación a lo largo de los baches que se encuentran en el camino. Creo que a pesar de tratarse de una historia de fantasía, el retrato que hace de ellos es bastante cercano a la realidad. 


No suelo hacer este tipo de cosas porque me gusta terminar las sagas (trilogías, biologías y demás) pero no voy a continuar siguiendo esta historia.






¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad?


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ya veo que te ha gustado menos que a mí, aunque yo no tengo problemas en abandonar sagas XD
    Me quedo por aquí ;)T una propuesta que hacerte para activar las interacciones de los blogs, si te interesa, escríbeme al mail o a cualquiera de mis redes sociales que indico en mi blog que te dejo enlazado;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi es que me da cosita, pero cuando con el primero ya se hace cuesta arriba... no queda de otra xD Oh, siento curiosidad, ya te escribo :)

      Eliminar