domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña - La princesa roja

Título: La princesa roja
Autor: Amélie Wen Zhao
Editorial: Montena
Año: 2020
Nº Páginas: 448










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷

Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.
Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.

En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.




O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷

El libro ha conservado su nombre en inglés pero a su vez lo han traducido, esto ha hecho que identificase el libro rápidamente porque ya le había echado el ojo cuando salió en inglés. Sin embargo, ha habido un cambio de portada y debo decir que esta me gusta más, creo que representa muy bien a Ana y es bastante simbólica. Por otra parte, el libro cuenta al principio con un mapa y al final con un glosario de palabras rusas que yo he consultado en más de una ocasión y que me ha encantado que estuviese a mi disposición.

Al parecer este libro es un retelling de Anastasia. Es un hecho del que me he enterado después de terminarlo y bien, que recuerde no tiene mucho que ver con Anastasia. Lo único que ambas escapan por un pasadizo secreto del castillo con ayuda de alguien, así que si buscáis leerlo por ese motivo... ser muy open mind, sino seguramente os defraude. Yo como ignorante del asunto debo decir que lo he disfrutado bastante.


Nos encontramos con una historia oscura, llena de venganza y como no, intrigas políticas. Hay mucha sangre y dependiendo de la imaginación de cada uno, puede llegar a ser en algunos puntos...sanguinaria. La magia está presente en cada página, adoptando formas tan diversas como afinidades haya, porque hay muchísimos tipos: de la carne, mente, sangre, madera, hielo, fuego... Está escrita en tercera persona, casi siempre desde el lado de Ramson o Ana. Alternando el punto de vista normalmente en cada capítulo.


Como protagonista tenemos a Ana, que es muy exigente consigo misma, probablemente por como la criaron de niña. Vive con la firme creencia de que es un monstruo (debido a su afinidad) a la vez que lucha por no serlo. A pesar de su deseo de venganza, es un personaje que busca el contacto con los demás y que está lleno de amor para dar, más que recibir. Pero eso no va a ser un obstáculo cuando tenga que tomar determinadas decisiones.

Nuestro segundo protagonista, Ramson, se nos muestra como alguien frío, despiadado, egoísta y manipulador. Y si bien al principio parece muy diferente a Ana, iremos descubriendo que no lo es tanto. Los dos tienen sus propios demonios que han marcado sus vidas.

La historia obviamente gira en torno a la vida de Ana pero Ramson tiene un papel muy importante en ella, es la otra mitad del libro, el compañero de narración y de viaje. Y sí bien Ana como personaje es interesante sabemos más de ella, y eso nos deja con el misterio de Ramson, haciéndonos querer saber más de él con cada página. No puedo esperar a ver que más hay de este personaje que al principio no me decía mucho pero que ha llegado a convertirse en mi personaje favorito.

A lo largo del libro, los personajes se van complementando los unos a los otros y van creciendo juntos. Cada personaje parece tener una lección de vida o un mensaje que hace que uno de los protagonistas avance (sobretodo Ana). Esto hace que los personajes secundarios ya de por sí presentes, ganen más fuerza. La verdad es que hay muchos que me han llamado la atención y de los que espero saber más en la siguiente entrega, pero sobretodo me quedo con: Lynn, Yuri y el yaeger frío. Creo que van a dar mucho juego.


En general el ritmo de lectura es rápido. Si que tiene algún altibajo hacia mitad del libro pero muy breve, está cargado de sucesos que te mantienen enganchado.


La verdad es que tengo muchas ganas de ver como sigue y seguir descubriendo cosas de Ramson, que seguro que la autora profundiza en él en el siguiente, así como los objetivos que se marcan para su siguiente viaje.



Y no tengo una mejor frase para definir el final de este primer libro que la propia de Ana: "Siento que llevo mucho tiempo luchando y aún así... vuelvo a estar en el punto de partida"







¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario