domingo, 19 de abril de 2020

Reseña - Asesino de Brujas

Título: Asesino de brujas: La bruja blanca
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Año: 2020
Nº Páginas: 480










S̷i̷n̷o̷p̷s̷i̷s̷


Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.






O̷p̷i̷n̷i̷ó̷n̷


Este libro fue una completa sorpresa. Lo cierto es que la portada no me llamaba nada la atención, el cuervo me daba algo de mal rollo. Pero cuando leí la sinopsis me di cuenta de que ya la conocía e investigando un poco vi que hacía tiempo que la había marcado como pendiente con su título en inglés. Sin embargo, después de leer el libro he sabido apreciar la portada, todo tiene un significado y  está muy relacionada con la historia. 



Así que bien, superado eso, nos adentramos en un libro narrado en primera persona, alternando entre Lou y Reid, nuestros protagonistas.


Nos situamos en un mundo que me recuerda muchísimo a la época de la caza de brujas y la inquisición. Solo que aquí las brujas existen y la magia también. No obstante, la magia que veremos es bastante diferente a lo que solemos ver porque todo tiene un precio y a veces de proporciones abismales. Por otra parte, la religión tiene un peso bastante importante como es obvio por la trama de la historia. Aún así, debo decir que esto me paro un poco al principio, pero poco a poco dejó de importarme. Probablemente Lou tuvo mucho que ver, hacía que fuera fácil identificarse con ella.


Lou es nuestra protagonista, odia y teme a los Chasseur (los cazadores) y todo lo que representan. Pero a pesar de eso no se deja amedrentar y dice todo lo que piensa debido al fuerte carácter que tiene. Es todo lo opuesto a lo que cabría esperar para una dama en su época. Además, es un personaje muy vivo, entusiasta y que hace lo que quiere cuando quiere. Sin embargo, conocerla es algo más complicado que eso, no es muy dada a compartir sus asuntos personales. En el lado opuesto, nos encontraremos a Reid, nuestro otro protagonista, quien es lo opuesto a Lou en todo (conservador, religioso, serio, odio hacia las brujas...), salvo en lo reservado y en el fuerte carácter por lo que, como bien intuis van a chocar mucho. 

Por otra parte, los personajes secundarios están muy bien construidos. Con esto quiero decir, que llegas a quererlos y a querer saber más de ellos, no son un mero acompañamiento que han puesto. De hecho, si hubiese un spin-off con Coco, la amiga de Lou, estaría encantada de tenerlo en mis manos.



La lectura se hace muy ágil, yo lo devoré en muy poco tiempo y lo único que me quedé es con ganas de más. Es una historia en la que nunca paran de suceder cosas, y en la que hay más de lo que se ve a simple vista. Tiene un ritmo muy rápido y quizá por eso, haya echado en falta más interacciones entre Lou y Reid cuando se empezaron a encauzar las cosas. Pero fue algo en lo que reparé una vez terminado el libro.




En definitiva, que me muero por leer el siguiente, porque además, siento que hay pistas que va soltando la autora sobre por donde van a ir los tiros en el siguiente y no puedo esperar a confirmar mi hipótesis o no.







¿Habéis leído el libro? ¿Le daréis una oportunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario